Ya vieron lo del Gobernador de NY?, resulta que el IRS lo agarró en unas operaciones sospechosas, y al investigarlo, resultó que el político gastó alrededor de 80,000 USD en servicios sexuales de la compañia Emperors Club VIP, de la cual por cierto, ya cerraron la página web. El caso es que el Gober ya renunció a causa del escándalo sexual en el que fué descubierto.
Ahora que, haciendo un análisis, creo que no es tan malo como para haber renunciado, menos en una sociedad como la estadounidense, esto porque a final de cuentas el señor se gastó su dinero, no fue dinero del erario el que invirtió en sus placeres sexuales, la que debería estar muy molesta es su esposa, pero no la opinión pública, o acaso ya se les olvidó a los gringos la gran cultura sexual que han creado alrededor del spring break o el mardi grass, o todas las cosas que le festejan a Paris Hilton? y ahi nadie dice nada.
En lo personal, se me hace mas grave una conversación como la de Kamel Nacif y el Góber Precioso como para hacer caer a un gobernador. No sé si sea puritanismo el de los gringos, o simplemente no es la imágen que desean que sus gobernantes proyecten. Sea lo que sea, hay algo rescatable en todo esto, y es que el señor admitió que le faltó al respeto a sus votantes y por eso renunció (claro, después de gran presión por parte de la oposición y la situación que envuelve las próximas elecciones presidenciales), deberíamos aprender ese tipo de cosas en México, que nos quede claro que nuestro voto vale, y somos los ciudadanos los jefes de los políticos y no al revés. ¿Qué pasaría en México si encuentran que Manlio Fabio Beltrones se gasta sus centavos en la página de las divas? (Ojo, no estoy diciendo que lo haga), supongo que no pasaría nada, si a Bejarano nomas lo guardaron unos meses y eso en una celda de lujo... Aqui no hay respeto por los votantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
El punto es que el gobernador era reconocido por su “honestidad” para gobernar y resulto que no era tal (a menos que la prostitución sea legal en NY). Es decir, engaño a todos al decirse, por lo que su autoridad moral quedo minada para gobernar. En países donde la gente es más honesta y tiene un compromiso mayor con la democracia, el resultado es una renuncia. Además, si le ponemos el agravante de que se le liga a Hillary Clinton, su renuncia era segura, para no afectar la candidata de esta a la presidencia de EUA.
Obviamente, en México una conversación como la del “gober precioso” debería de llevarlo a su renuncia. No obstante, aquí no existe el nivel de honestidad y compromiso con la ciudadanía, y los puestos políticos se usan como feudos personales. Todavía estamos muy lejos de una democracia plena y diría que estamos en una cleptocracia, donde los políticos se cubren las espaldas unos a otros para evitar a la justicia.
ssss, ya vi lo de el Sopitas y Andamos Armados.
Yo por eso no me lanzo a la política, no me volveré rico, pero puedo ver, salir y hablar con quién se me antoje y no recibir ninguna clase de cobertura de los medios...
Pinches políticos corruptos los de aquí y pinches políticos calientes los de allá
Publicar un comentario