viernes, 11 de enero de 2008

Me cae de madre que es verdad

A lo largo de mi vida laboral, he visto como siempre los jefes sospechan demasiado de aquellos que se reportan enfermos ya sea en viernes o en lunes, por aquello de los fines de semana largos. Bueno, hoy me pasó lo mismo; relataré la historia:

El jueves a medio día, a la hora de la comida, me dispuse a calentar mis sagrados alimentos, pollito con mole y arrocito, traídos desde mi casita, es decir, comidita 100% casera, una vez calientito mi itacate, me dispuse a degustarlo, todo normal, pero a la hora y media, empezó una fiesta masiva en mi intestino, parecía un rave de tanto que crujían las tripas. No le dí mucha importancia porque tampoco era para tanto. Por la noche fui a Chilis por unas alitas de pollo. Llevé a su casa a mi amiga que amablemente me acompañó y ayudó con las alitas, y fue ahi, donde se empezó a desatar la tormenta. Lo que había empezado como un inofensivo rave intestinal, se convirtió en un huracán categoría 5 con retortijones y todo, manejé a toda velocidad a mi casa para llegar al anhelado trono. Podría relatar lo que pasó ahi, pero no tendría mucho caso.

La parte importante es que durante la noche fueron varios viajes hacia dicho trono. Obviamente, el viernes por la mañana venía la decisión dificil frente al espejo con unas marcadas ojeras. ¿Me enfrentaré al tráfico cotidiano del periférico en estas condiciones, arriesgandome a sentir el llamado de auxilio a las 8:40 A.M. en los carriles centrales de un periférico a vuelta de rueda?. La respuesta fue NO.

Llamé a la oficina, intenté explicar la situación, y no sé si me creyeron, pero estoy seguro que esta historia continuará. Si alguien puede mandarme un pedialite, gatorade o suero vida oral, se lo voy a agradecer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy dado el que personas irresponsables no asistan a trabajar ya sea por que se les pegan las sabanas o por que estan "enfermos" pero podemos ver como en esta ocacion el Lic. Cacheton al igual que la astronauta (si la del problema amoroso) usaron un pañal ultramegahiperabsorvente para evitar la interrupcion de su marcha, por todo lo anterior felicito al Lic. por su compromiso a sus labores y no reportarse enfermo como lo hariamos cualquiera y mas si es en lunes o viernes.
PD Se puede presentar el caso de que sea lunes o viernes y en quincena para tomar un buen y merecido puente (con eso de que ya son depositos electronicos)

Unknown dijo...

Sospecho que este post es falso y esperas que tu jefe lo lea para que crea tu historia.

Angye dijo...

Yo sí he aplicado la de decir que estoy emferma, pero no necesariamente por ser una irresponsable empedernida, en año y medio todos han tomado vacaciones menos yo (el oso nazi no me deja) y cuando en verdad me he enfermado sí voy a trabajar con todo y fiebre, mocos, dolor insoportable y llagas sangrantes, por eso me siguen creyendo :P

Recuperate pronto, muchos líquidos y no dejes de comer ("Lo nuevo saca lo viejo", diría un sabio amigo). Saluditos!!!